Sobre Nosotros | BoldLetters

Sobre Nosotros

BOLDLETTERS es una empresa editorial de desarrollo original y adaptación de contenidos
culturales y de entretenimiento, multicanal (quiosco y librería) y con espíritu y vocación internacional.
Empieza su andadura en 2017 por el esfuerzo conjunto de sus socias, Monica Casetti y Paz Gaspar,
colegas de trabajo en el pasado (hace demasiados años…), amigas y ahora “business partners”.

Nos mueve, sobre todo, la ilusión de crear y difundir contenidos que consideramos necesarios
y que defiendan valores como la salud, la responsabilidad social,
la diversidad, el empoderamiento femenino, la ecología y la sostenibilidad,
con un carácter divulgativo y ameno.
Con una larga experiencia profesional en el sector editorial, confiamos en nuestra seniority
pero valoramos, asimismo, el talento, venga de donde venga.
Es por ello que trabajamos con un equipo de colaboradores estable y de confianza.

Equipo

Editoras fundadoras

Paz acumula 30 años de experiencia en los sectores editorial y publicitario en empresas internacionales: Grupo Planeta, Grupo RCS y Grupo Young & Rubicam.
Tras una experiencia en coleccionables en Orbis-Fabbri (RCS), pasa al Grupo Planeta, primero como Directora del Área de Bolsillo y después como Directora del Área Cultural, que comprende los sellos de ensayo: Ariel, Crítica, Oniro, Paidós y Península.
Licenciada en Publicidad, por la UAB, ha cursado un PDG (Programa de Dirección General) en IESE y un Professional Publishing Course en la Universidad de Stanford.

Monica, con más de 30 años de experiencia en el sector editorial, es italiana y llega a Barcelona a finales de los 80 de la mano del Grupo editorial RCS (Rizzoli Corriere della Sera) como Managing Director de su filial española y otras filiales europeas.
Ya afincada en Barcelona, se integra en el grupo francés Hachette como CEO de Editorial Salvat.
Licenciada en Economía y Estadística por la Universitá de Bolonia, tiene un Master de la Chicago University (Booth School of Business).
Es vocal en la Junta Rectora de WWF España.

En el desarollo de contenidos, la edición, el diseño y la maquetación...

Babel Grafistes, trabaja desde hace 25 años en todos los ámbitos del diseño gráfico y la realización editorial. Desde Babel, Agustí nos aporta su soluciones creativas y técnicas en el diseño y maquetación de nuestras publicaciones de librerías. No seríamos tan geniales sin él…www.babelgrafistes.com

Grete Plass y Jorge Durán son los fundadores de DBA, que se dedica, desde hace más de 25 años, a la creación y desarrollo de contenidos editoriales de divulgación, hobby y entretenimiento para todos los públicos. Reúne un equipo de profesionales experimentados, que han realizado a lo largo de los años numerosas colecciones de gran éxito para editores nacionales e internacionales. Grete y Jorge nos aportan su visión y experiencia en la definición de nuevos retos editoriales. Son nuestros compañeros de viaje en el desarrollo de Las Aventuras de Félix.

Diana Novell es correctora y traductora freelance de catalán y castellano desde más de 20 años y de la gran mayoría de nuestras obras. Licenciada en historia, tiene pasión por los estudios de filología. No hay nada que le emocione más que ver publicadas las obras en las que ha intervenido.

Silvia Iriso es filóloga y sigue vinculada a la UAB como profesora. Al entrar en el mundo editorial, quedó fascinada por el proceso de creación editorial y decidió fundar su propia empresa, La Letra. Con su equipo, asume retos de creación de toda índole: series monumentales sobre historia, ensayos científicos, elegantes ediciones de los clásicos o libros ilustrados, como nuestra colección de Grandes estrellas del pop-rock. Together we rock!

En el Marketing y la promoción...

Cristina Algarra es experta comunicadora audiovisual, graduada en Periodismo y Humanidades, con Master en Teoría y Práctica del Documental Creativo. Se ha especializado en vídeo web, prestando servicios a medios como Playground, La Vanguardia y varias publicaciones de cultura y sociedad. Es nuestra creativa y realizadora de material audiovisual.

Alejandra Samaniego. Comunicar es su pasión y pronto descubrió que también sería su vocación. Hija de diplomáticos, aprendió a vivir rodeada de gente diferente y enriquecedora. En su carrera como experta en comunicación y organización de eventos, al frente de su propria agencia, colabora con importantes medios de comunicación, multinacionales y empresarios. Nos conduce en el mundo de las redes sociales con paso firme y optimismo.
www.alesamaniego.com