Menuario

Raquel Gu

Raquel Gu es filóloga y traductora, pero dibuja desde que pudo sostener un lápiz y es lo que más le gusta hacer. Trabajó como editora para la editorial Salvat hasta 2008 y desde entonces es una reconocida ilustradora, humorista gráfica, y colabora con distintos medios de prensa y televisión. Es también autora de libros de novela gráfica para adultos y de literatura infantil y ha colaborado en otras muchas obras, como los tres libros de la serie Chic@Genial y Menuario.

Bet Plans

Bet Plans es economista, tiene dos hijos, trabaja en una ONG y vive en Barcelona. Amante del deporte, la montaña, el yoga, los viajes en autocaravana y su gata Mimi, al contrario de lo que podría parecer, no le gusta mucho cocinar. Pero eso no frenó su firme propósito de alimentarse bien. Según sus propias palabras: “Soy muy maniática del orden y de la planificación. Cosa que, a veces, es positiva, pero, en otras, me mete en unos líos considerables…, como, por ejemplo, ¡ponerme a diseñar un menuario!”. Y añade: “Mis hijos, ya adolescentes, han dejado de protestar porque en casa comemos verdura cada día. Cosa que interpreto como una buena señal”.

El único método para planificar de forma fácil
menús semanales equilibrados y saludables

  • Título: Menuario
  • Autor: Bet Plans
  • Ilustración: Raquel Gu
  • Colección: Menuari
  • PVP: 29,95 €
  • Páginas: 160
  • ISBN: 9788418246258
  • Formato:
    • Libro: 17,2x24 cm y encuadernación rústica con solapas.
    • Pizarra magnética: 37,5x25,5 cm
    • Fichas magnéticas: 28 unidades de 3cm de diámetro.
    • Caja contenedora: 29x20,5 cm

Con el soporte del Departamento de Cultura

Menuario nace del buen propósito que, como la autora, muchas familias se hacen cada día: comer de forma saludable y equilibrada ¡y con el mínimo esfuerzo! Y es el único método y producto en nuestro mercado que ayuda a planificar de forma fácil menús semanales equilibrados y saludables, gracias a todos sus componentes: libro, pizarra y fichas magnéticas.

Menuario implica también a los más pequeños de la casa para que adquieran buenos hábitos alimentarios y sean más receptivos a introducir la variedad en su alimentación.

Nuestra receta es simple:

Por un lado: planificación, hábitos alimentarios saludables e implicación de toda la familia en los menús.

Por otro: variedad, productos frescos y naturales y recetas y cocciones sencillas cuando el tiempo escasea…. Y, además, sugerencias de compra y consumo sostenibles y de productos de proximidad.

¡Descubre su interior! ¡Descubre dónde comprarlo!

Contenido

  • Libro

    Un libro con conceptos básicos de nutrición, explicación del método de planificación, muchos consejos prácticos, sugerencias de menús de temporada y recetas saludables.

  • Fichas Magnéticas

    28 fichas magnéticas que se corresponden con las distintas raciones de los grupos de alimentos principales que se recomiendan consumir durante los siete días de la semana.

  • Pizarra Magnética

    Una pizarra magnética (37,5cmx25,5cm) para poder visualizar la organización de los menús semanales y mantenerla a la vista en la nevera de la cocina.

    Un rotulador Bic Velleda para apuntar los platos de los menús y la lista de la compra.

De él se ha dicho...

Se trata de un libro ameno y completo, dirigido a todas aquellas personas interesadas en proporcionar una alimentación equilibrada, buenos hábitos, compra sostenible, y planificación de menús para toda la familia. Si os soy sincera, la planificación de los menús semanales es algo que normalmente me trae de cabeza, y os aseguro que no soy la única.
Además, Menuario cuenta con una parte práctica que permitirá planificar los menús de tal manera que contengan todos los elementos necesarios para contribuir a una alimentación saludable y equilibrada en nuestro día a día. ¿Qué más se puede pedir? No voy a negar que Menuario nos va a hacer la vida algo más fácil.

Ave Bona Dea (Blog de salud y bienestar)