Félix y los guardianes de la fauna ibérica

Francisco Javier Lorente-Puchades

F. Javier Lorente-Puchades, nace en Barcelona en 1971 y se dedica desde hace más de 30 años a la edición, que compagina con la docencia de la lengua española. Ha colaborado en la creación de la colección Las aventuras de Félix y en la redacción de los textos de los primeros libros.

Pablo Mérida de San Román

Pablo Mérida de San Román, afincado en Barcelona desde finales de los 90, nació en Madrid en 1967 y el cine es su gran pasión. Es autor de varios libros dedicado al séptimo arte, participa en programas de radio y cubre eventos cinematográficos para los medios. Tampoco se le resiste la escritura de ficción y recientemente ha publicado varias novelas. Nos ha prestado su faceta más creativa para la redacción de gran parte de las historias de Las aventuras de Félix.

Jesús Cobo Anula

Jesús Cobo Anula (1963, Madrid) es biólogo y desde niño los animales y la naturaleza son su gran pasión. Ha trabajado para WWF España como Responsable del Área de Especies, para TVE  como naturalista en documentales como “La España Salvaje”, es autor y coautor de varios libros  sobre fauna y espacios protegidos, así como de artículos y materiales de divulgación. Vive (en el campo) entre las provincias de Segovia y Sevilla, trabajando en proyectos de conservación de fauna amenazada y gestión de espacios naturales protegidos. Es nuestro sabio experto en la colección Las Aventuras de Félix.

Descubre los mamíferos terrestres más emblemáticos de nuestra fauna

Félix Rodríguez de la Fuente fue un naturalista visionario y extraordinario comunicador, cuya incansable labor en la defensa de la fauna ibérica, inspiró a muchas generaciones. Décadas después de sus reportajes, las historias de este Félix de ficción, acompañado por su entusiasta equipo de Guardianes de la Fauna Ibérica, en los parques y espacios naturales de la península, nos acercan a cuatros de los mamíferos terrestre más emblemáticos de nuestra fauna. Primero, el lobo, al que Félix llamaba «El gran proscrito» porque consideraba que había sido tratado de manera muy injusta. Le sigue el lince ibérico, del cual denunció su delicada situación, al límite de la extinción. Luego el oso, cuya fuerza y corpulencia hacen difícil su convivencia con el hombre. Y, finalmente, el zorro, «maese raposo» para Félix, una especie que sobrevive gracias a la increíble capacidad de adaptación que le ha otorgado fama de astuto y oportunista. Nuestros jóvenes lectores podrán descubrir la verdadera naturaleza de las especies protagonistas en su hábitat y reflexionar sobre la interacción entre los seres humanos y el mundo salvaje. Acercarse a la naturaleza es el primer paso para amarla, respetarla y defenderla.

  • Título: Félix y los guardianes de la fauna ibérica
  • Autor: Francisco Javier Lorente-Puchades, Pablo Mérida de San Román,
  • Ilustración: Lluís Cadafalch
  • Revisión: Jesús Cobo Anula
  • Colección:
  • PVP: 16,95 €
  • Formato: 15,5 x 23 cm
  • Páginas: 128
  • ISBN: 9788418246579
  • ¡Descubre dónde comprarlo!