Iguales pero diferentes

Raquel Gu

Raquel Gu es filóloga y traductora, pero dibuja desde que pudo sostener un lápiz y es lo que más le gusta hacer. Trabajó como editora para la editorial Salvat hasta 2008 y desde entonces es una reconocida ilustradora, humorista gráfica, y colabora con distintos medios de prensa y televisión. Es también autora de libros de novela gráfica para adultos y de literatura infantil y ha colaborado en otras muchas obras, como los tres libros de la serie Chic@Genial y Menuario.

Laura Morán

Laura Morán, psicóloga por vocación y sexóloga y terapeuta familiar y de pareja por convicción. Después de licenciarse en la Universidad de Deusto, se trasladó a Madrid para hacer un máster de Terapia Familiar y de Pareja en la Universidad Pontificia de Comillas. Firme defensora del “más vale informar y formar que curar”, organiza charlas y talleres, escribe libros y colabora en eventos y programas de divulgación como Naukas, Desgranando Ciencia o Órbita Laika, de RTVE. Es la autora de los textos de nuestro libro de la serie Chic@Genial, Iguales pero diferentes.

Cuarto libro de la serie Chic@Genial
para los chicos y chicas a partir de 12 años.
"La aventura de crecer con la familia, los amigos y en el amor."

Los seres humanos tenemos una inteligencia social única, que nos caracteriza como especie, capaz de identificar las necesidades de los demás y también de reconocer que esas necesidades pueden no ser las mismas que las nuestras.

Y de eso va este libro, de nuestra capacidad para relacionarnos con los demás, de cómo desarrollar esa capacidad y de todo lo que eso conlleva… Un magnífico tutorial que explica a los preadolescentes cómo vivir y, en ocasiones, sobrevivir a la convivenvia familiar, que es el primer grupo social al que pertenecemos. También cómo elegir, mantener e incluso perder amigos, porque la amistad no tiene que ser perfecta pero sí saludable. Y cómo afrontar el amor de pareja y las relaciones afectivo-sexuales, con responsabilidad y sin temor.

Iguales pero diferentes es un libro riguroso, ameno y con buenas dosis de humor para afrontar uno de los grandes retos de esta etapa: abrirse al mundo y a una mayor variedad de relaciones.

  • Título: Iguales pero diferentes
  • Autor: Laura Morán
  • Ilustración: Raquel Gu
  • Colección: Chic@Genial
  • PVP: 17,95 €
  • Formato: 15,5 x 23 cm
  • Páginas: 224
  • ISBN: 9788418246333
  • ¡Descubre dónde comprarlo!

De él se ha dicho...

“Una serie educativamente impecable y útil que enganchará a los preadolescentes, porque les habla de lo que les interesa, en un lenguaje atractivo”

JOSÉ ANTONIO MARINA (filósofo, escritor y fundador de la Universidad de Padres).

"Una inspiradora colección con la que los preadolecentes pueden identificarse. Una herramienta magnífica para ayudarles a entender lo que les pasa"

MARÍA LUISA FERRERÓS (psicóloga infantil y escritora).

También te puede interesar...

¡Qué buen rollo el desarollo! Guía genial para una chica como tú Un batido de emociones