¡Qué buen rollo el desarollo!

Matías Néspolo

Matías Nespolo es periodista y escritor. Ha publicado poesía, novela y cuentos infantiles. Ha sido traducido al inglés, francés, italiano y neerlandés. En 2010 la revista Granta lo incluyó como uno de los mejores narradores jóvenes en español. Ha sido periodista cultural de El Mundo y El Periódico de Cataluña y en la actualidad escribe en La Nación (Argentina). Es el autor de los textos de ¡Que buen rollo el desarrollo!

Raquel Gu

Raquel Gu es filóloga y traductora, pero dibuja desde que pudo sostener un lápiz y es lo que más le gusta hacer. Trabajó como editora para la editorial Salvat hasta 2008 y desde entonces es una reconocida ilustradora, humorista gráfica, y colabora con distintos medios de prensa y televisión. Es también autora de libros de novela gráfica para adultos y de literatura infantil y ha colaborado en otras muchas obras, como los tres libros de la serie Chic@Genial y Menuario.

Tercer libro de la serie Chic@Genial
para los chicos de 10 a 14 años

¿Qué le pasa a mi voz? ¿Y a mi cuerpo? ¿Me tengo que afeitar ya? Te surgen un montón de preguntas e inseguridades, estás hecho un lío y, en ocasiones, te pones como una moto… ¿Verdad? Todas las respuestas a estas preguntas y algunas claves, las encontrarás en este libro que te ayudará a conocer mejor tu cuerpo y todos tus cambios físicos, así como a identificar y a gestionar tus emociones y a descubrir lo que te cuentan de ti mismo.

¡Qué buen rollo el desarrollo! es un magnífico tutorial que explica todo el proceso de desarrollo físico, el cuidado e higiene corporal, y enseña a los chicos reconocer y gestionar las emociones y los sentimientos, así como a enfrentar la toma de decisiones, el descubrimiento de la identidad y la forma de relacionarse con los demás.

¡Qué buen rollo el desarrollo! es un libro riguroso, práctico, valiente y ameno, un tutorial perfecto para salir victorioso de esta etapa con una buena dosis de humor.

  • Título: ¡Qué buen rollo el desarollo!
  • Autor: Matías Néspolo,
  • Ilustración: Raquel Gu
  • Colección: Chic@Genial
  • PVP: 17,95 €
  • Formato: 15,5 x 23 cm
  • Páginas: 168
  • ISBN: 9788418246319
  • ¡Descubre su interior!
  • ¡Descubre dónde comprarlo!

De él se ha dicho...

Guía con un tono muy desenfadado en la que se repasan los cambios fundamentales de los chicos durante la pubertad. Consejos y recomendaciones en una obra que les habla directamente, con un lenguaje directo, adaptado a la edad objetivo del libro, pero que mantiene un rigor científico y una serie de consejos razonados y sin un tono dogmático o adoctrinador. Puede ser utilizada en centros escolares como lectura de apoyo, o como regalo para un adolescente que esté atravesando la pubertad con dudas o inquietudes. Interesante para “recetar” también desde consultas de medicina y enfermería pediátricas desde Atención Primaria.

MEDICINA GRÁFICA

También te puede interesar...

Un batido de emociones Iguales pero diferentes Guía genial para una chica como tú